viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: "Gabriel, un asesino sin serie"

Título: Gabriel, un asesino sin serie
Autor: Frank Spoiler
Género: Terror - Ciencia Ficción

Año de publicación: 2013
Consíguela aquí


Sinopsis: Un asesino sin escrúpulos anda suelto, es Gabriel, pero... no, no está loco, aunque mata como si lo estuviera. 
Nadie sabe por qué mata “ni él mismo lo sabe”, aunque se miente… Es un asesino despiadado, sin patria, (no discrimina a la hora de matar) y muy sarcástico. Él mismo nos cuenta su historia, hablándonos directamente e intimidándonos con amenazas claras de nuestra próxima muerte si le osamos cuestionar... 
No le menosprecies, sabe en cada momento dónde 
y con quién estás… Gabriel, es muy peligroso… y solo él sabe “dónde y cómo acabará su historia”. Es muy simpático, tiene buena conversación y sabe tratar a las mujeres, a ellas les encanta y creen muy atractivo. Claro que, pobres, no saben con quién están tratando ni a quien meten en su cama. 
¿Alguna de vosotras, lectoras, seríais capaces de invitarlo a cenar a vuestra casa? Quién sabe, tal vez él acepte vuestra invitación...

Comentario: Gabriel es un asesino especial que hace tiempo quería conocer. Este libro es de esos que te atraen y quieres leerlos sin saber siquiera de que va. En este caso se que hablaba de un asesino muy peculiar pero no deje de asombrarme por la historia a medida que la leía.
Comienza Gabriel relatando al lector, si a nosotros, como es que se convirtió en asesino y cada una de las víctimas que pasaron por sus manos. El lenguaje que usa es de fuerte, no guarda detalles ni para insultar ni para describir paso a paso la muerte de cada uno de ellos. Pero, a pesar que no se le caían los insultos de la boca no dejó de hacerme gracia las cosas que decía.
Este asesino me cae bien, no se cortó en detalles ni en carisma. Es tan letal como simpático.

La narración como ya dije, está en manos de Gabriel, que va escribiendo su libro con contando su historia. Por supuesto el asesino no es escritor así que bastantes veces se va por la tangente, pero sus palabras son delirantes.
Hay algunos detalles que me gustaría que el escritor revea, nada que haga sangrar los ojos, sólo pequeñas imperfecciones que harían aún más perfecto el libro si no están. Todos sabemos que Frank Spoiler es un reconocido escritor, así que hasta pena me da marcar esas pequeñas fallas.

La novela tiene un final delirante, inesperado, pero realmente inesperado. La historia da un giro de 180 grados que deja al lector recalculando como GPS sin señal.
Y además, hay otro reconocido escritor que forma parte de la novela como uno de los personajes. Fue muy gracioso ese homenaje.

Recomiendo esta historia, una novela negra con mucho humor negro y un final increíble.


Sol Taylor

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, ojala y lo disfrutes tanto como lo disfruté yo al escribirlo! Saludos y feliz fin de semana!

      Borrar
  2. Algun dia lo leere, me muero antes jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Wowwwww Sol, me dejaste "sentado", tragando saliva (y eso que parte de la reseña ya me la dejaste en Amazon). De verdad, no sabes lo agradecido que te estoy por ella y aún más que me leas "la cartilla" por esos fallos que, te prometo que me los miraré y arreglaré lo más rápidamente que pueda. Un millón de gracias por esta sincera y magnifica reseña a mi querido "asesino" Gabriel. Un abrazo enorme y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Gabriel es mi asesino preferido, me enamoré de él en cuanto le conocí. Una reseña muy merecida Sol. Felicidades Frank.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias corazón! Claro, ¿esa fue la razón de que te conquistara tan pronto, viste en mí a Gabriel eh? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. Besos vida.

      Borrar
    2. Ahora que lo dices, no sé quién fue primero, jajaja... Besos amor!!

      Borrar
  5. Una reseña con mucho amor y es que te haces querer ¡Enhorabuena Frank!, tú sí que eres un monstruo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, si yo soy un monstruo... tu eres ¡un crack! Un abrazo y feliz fin de semana!

      Borrar
  6. Me encantan las historias de asesinos seriales, de hecho, escribo esta clase de historias, aunque mis personajes siempre se llaman Carlos, ja, ja, no Gabriel. Aca les paso el enlace, así leen y comentan mis relatos, je, je, http://cuentossangrientos.blogspot.com.ar/2012/12/carlos-bossio-el-queson-asesino-serial.html

    ResponderBorrar
  7. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar